• Layout Style
  • Texture for Boxed, Framed, Rounded Layout Background

  • Font
    • Body:

    • Menu:

    • Title:

    * Fonts are used to example. You able to use 600+ google web fonts in the backend.

(+34) 660 626 080 / 630 928 338 info@obraspinero.es / info@obraspiñero.es
Cáceres celebra unas jornadas de ‘Cubiertas Vegetales y Jardines Verticales’
Noviembre 26 2015 0 comment

Cáceres celebra unas jornadas de ‘Cubiertas Vegetales y Jardines Verticales’

Este miércoles pasado, dia 25 , tuvo lugar en Cáceres unas interesantes jornadas de "Cubiertas Vegetales y Jardines Verticales", en el centro de formación de la Fundación Laboral de Cáceres. Los asistentes, cerca del centenar de personas, recibieron una sesión práctica sobre la ejecución de un panel vertical vegetal.

José Antonio Calvo Delgado, presidente de la Fundación Laboral de la Construcción en Extremadura, y Mª Ángeles López Amando, directora general de Arquitectura de la Junta, fueron los encargados de inaugurar el encuentro en el que participaron cerca de una docena de expertos en envolventes vegetales.

La primera ponencia estuvo dedicada a 'El Chozo', un referente histórico-cultural de la arquitectura extremeña que hoy se concibe como un modelo habitacional de arquitectura tradicional ecológica y sostenible para aplicar en nuevas construcciones del medio rural. A continuación, se realizó un acercamiento a las envolventes vegetales y su relación con la eficiencia energética, de la mano de doctoras en arquitectura y profesoras de la Universidad de Extremadura y la Universidad Politécnica de Madrid.

También se expusieron varios sistemas ecológicos aplicados, como las fachadas ventiladas o el suelo técnico exterior.

Antes del descanso, Instalaciones Técnicas y Medioambientales para Proyectos de edificación y rehabilitación (ITM) informó sobre cubiertas ecológicas y llevó a cabo una práctica sobre el sistema de montaje de estos elementos.

Porcelanosa e ITM comentaron las principales dificultades, el coste económico y los resultados obtenidos en sus experiencias como empresas especializadas en cubiertas vegetales. Durante su intervención, se mostró una maqueta de estos sistemas destacando la importancia de la elección y puesta en obra de las membranas en las cubiertas tipo aljibe.

Durante la tarde, se realizó un recorrido por la biodiversidad extremeña adecuada para la construcción de estas estructuras y se analizaron las ventajas de las cubiertas verticales extensivas y las fachadas vegetales. Para finalizar, la empresa especializada Bosque Urbano realizó una sesión práctica para comprobar 'in situ' la ejecución de un panel vertical.

Eulalia Elena Moreno de Acevedo Yagüe, directora general de Urbanismo, fue la encargada del acto de clausura.

 

Fuente de noticia: http://www.fundacionlaboral.org

Super User
Super User

Phasellus sem leo, convallis nec pulvinar quis, egestas eget libero. Suspendisse sed ultricies est. Donec sit amet nulla dolor. Cras consequat nunc orci. Nullam tortor lacus, molestie eu auctor at, cursus in est. Vestibulum vel mi sapien. Nulla id massa et urna vestibulum feugiat

Leave a comment